Religión

El patrimonio cofrade de Córdoba se podrá contemplar en Sevilla

Distintas piezas forman parte de las exposiciones que se están celebrando en la capital andaluza con motivo del Congreso Internacional de Hermandades

La Virgen de la Trinidad, en abril de 2o23, cuando estrenó su nuevo manto.

La Virgen de la Trinidad, en abril de 2o23, cuando estrenó su nuevo manto. / Manuel Murillo

En apenas unos días se inaugurará en Sevilla el segundo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Con tal motivo la organización del evento ha llevado a cabo un amplio programa cultural en el que se incluyen diversas exposiciones en las que se podrá admirar desde distintas perspectivas el patrimonio artístico y documental que poseen las hermandades.

En estas exposiciones, a lo largo de estos días, se podrá ver patrimonio cofrade de la Semana Santa de Córdoba. En la exposición Arte y devoción en Andalucía: hermandades y piedad popular, que se está celebrando en la sede de la Fundación Cajasol en Sevilla, se puede ver el antiguo estandarte de la hermandad de las Angustias, una pieza del siglo XVIII bordada en oro sobre terciopelo.

Asimismo, en la misma exposición, se puede ver la corona canónica de la Virgen de los Dolores, siendo la primera vez que esta impresionante pieza sale de la ciudad. La corona realizada en plata y pedrería por el orfebre cordobés Rafael Peidró fue sufragada por el pueblo de Córdoba y le fue impuesta a la Señora de Córdoba el 9 de mayo de 1965.

Por otro lado, en la exposición Sevilla Fecit 2024 organizada por la asociación gremial de Arte Sacro sevillano en el Ayuntamiento de Sevilla, se puede admirar también desde el pasado viernes el manto de salida de Nuestra Señora María Santísima de la Trinidad, titular mariana de la hermandad de la Santa Faz. Se trata de una pieza estrenada en el año 2023, diseñada por Rafael de Rueda y bordada en oro fino sobre terciopelo azul en los talleres de bordados de Joaquín Salcedo.

Tracking Pixel Contents