Cofradías

José Ángel Castro, único candidato para presidir San Rafael

Las elecciones a hermano mayor tendrán lugar el próximo domingo 16 de junio

José Ángel Castro, único candidato para presidir San Rafael.

José Ángel Castro, único candidato para presidir San Rafael. / CÓRDOBA

Bajo el lema “San Rafael, una hermandad para Córdoba” el experimentado cofrade José Ángel Castro Molina ha presentado su candidatura para presidir la hermandad de San Rafael, cuyas elecciones tendrán lugar el próximo día 16 de junio en la basílica del Juramento.

El candidato, con una larga trayectoria en el mundo cofrade, es hermano de la hermandad del Císter, de las Angustias y de San Rafael a cuya junta de gobierno pertenece en la actualidad. 

Según señala el candidato el núcleo fundamental de su proyecto es “el hermano y la hermandad de San Rafael, los que son y los que van a llegar, dedicando un gran esfuerzo informativo y acrecentando la participación en la vida de nuestra hermandad”.

Asimismo, señala la necesidad de promover un programa de formación para los miembros de la hermandad que “estimule y fortalezca nuestra Fe”. En el apartado de caridad el candidato tiene claro que es un pilar fundamental en la hermandad, en este sentido desea “crear una obra social propia” sin abandonar la colaboración con entidades con las que la hermandad de San Rafael ya colabora. Sin dejar atrás el patrimonio señala que “nos afanaremos en su cuidado, conservación y mejora, además de incrementarlo con algunas piezas más”.

Apoyo de los hermanos

Para llevar a cabo estos propósitos para los próximos cuatro años, y de recibir el apoyo de los hermanos de la hermandad de San Rafael,  José Ángel Castro ha configurado una Junta de Gobierno formada por personas con larga trayectoria y comprometidos con el servicio a la hermandad junto con nuevas incorporaciones. 

Una combinación de la experiencia de los más veteranos con el ímpetu y la vitalidad de otros más jóvenes, en la confianza de que “el Arcángel San Rafael guiará todas las acciones y decisiones que se tomen”.