Religión

Las cofradías de Córdoba se vuelcan con la procesión del Corpus Christi

Un total de 10 hermandades levantarán altares efímeros al paso de la procesión, asimismo el misterio de la hermandad de la Cena irá en el cortejo

El cortejo de la procesión del Corpus el año pasado a su paso por el altar de la hermandad del Amor.

El cortejo de la procesión del Corpus el año pasado a su paso por el altar de la hermandad del Amor. / Francisco González

Como cada año las cofradías se vuelcan para dar solemnidad a la procesión del Corpus que este domingo a partir de las 19.30 horas recorrerá las calles de la ciudad, en un itinerario que una vez más estará jalonado por distintos altares levantados por las hermandades al paso de su Divina Majestad. Así, todo el que este domingo por l atarde se eche a la calle podrá contemplar estas arquitecturas efímeras cargadas de simbolismo y arte cofrade.

Siguiendo el recorrido del cortejo, el primero de los altares que nos encontraremos será el de la hermandad de Pasión, situado en la calle Cardenal Herrero a la altura de la Virgen de los Faroles. En la calle Magistral González Francés estarán ubicados el de la hermandad del Amor y el del Remedio de Ánimas. Un poco más adelante en el recorrido, en la calle San Fernando estará el de las Penas de Santiago, el Huerto, y a la altura de la Cuesta de Luján el de la Misericordia, ya casi al final del recorrido en la calle Ángel de Saavedra, a la altura del conservatorio de música se podrá ver el del Carmen de Puerta Nueva y en las puertas del convento de Santa Ana el Carmen de San Cayetano, mientras que en la calle Blanco Belmonte habrá dos, el de la Merced en la puerta del convento de las Siervas de María y el de la Sentencia en la puerta de la escuela de Arte Dramático.

La procesión contará con el paso de misterio de la hermandad de la Sagrada Cena que desde este sábado se encuentra en la Catedral. El paso de Jesús de la Fe junto al apostolado caminará precediendo a la Custodia a los sones de la banda Tubamirum de Cañete de las Torres. Tras la procesión el paso de misterio retornará a la parroquia del beato Álvaro de Córdoba.