La hermandad de la Presentación del Pueblo de la barriada cordobesa de Cañero llegará por primera vez a carrera oficial el próximo Jueves Santo. Según informa la Agrupación de Cofradías, tras un meticuloso estudio por parte de la vocalía de estación de penitencia y con la aprobación de la Junta de Gobierno de la Agrupación, "se ha asignado a la hermandad el Jueves Santo para hacer su salida procesional", ya que según el máximo ente cofrade "no presenta grandes dificultades respecto a otros días más ocupados por otras hermandades y con recorridos complejos en cruces de guía y horarios".

De este modo, la joven hermandad ocuparía el primer lugar de entrada en la carrera oficial, por lo que se adelantaría el horario de inicio del Jueves Santo, sin modificar el de las hermandades de dicho día.

Tras el acuerdo, las hermandades del Jueves Santo "dieron la bienvenida a la joven hermandad de la Presentación al Pueblo y le desearon mucha suerte en esta nueva andadura, que supondrá un cambio fundamental en la historia de la cofradía", concluye la Agrupación.

Sin embargo, la hermandad de Cañero no está de acuerdo con esta fecha. Un día después de anunciarse la decisión del Jueves Santo, la cofradía ha emitido un comunicado donde muestra su disconformidad.

Nacida en 2006

Cabe recordar que la hermandad de la Presentación al Pueblo, con sede en la parroquia de San Vicente Ferrer, surge en el año 2006 cuando un grupo de vecinos del Barrio de Cañero se unieron para fundar una hermandad. En el año 2007 comenzó la andadura a través de un proyecto de formación cristiana. En el año 2010, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, la nombraba Pro-Hermandad, tres años después fueron nombrados hermandad "Ad Experimentum" para finalmente el 26 de febrero del 2016, el obispo aprobaba oficialmente a la hermandad. Dos años después, en 2018, la hermandad ingresó en la Agrupación de Hermandades y Cofradías.