PUBLICACIÓN COFRADE

Diario CÓRDOBA entrega este domingo su Guía de Semana Santa 2023

Se distribuye de forma gratuita con la compra del periódico e incluye todas las novedades, horarios, estrenos y recorridos de las procesiones de cada jornada

Guía de los itinerarios de Semana Santa de Diario CÓRDOBA.

Guía de los itinerarios de Semana Santa de Diario CÓRDOBA. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA distribuye este domingo 2 de abril su tradicional Guía de Semana Santa, de forma gratuita, con cada ejemplar del periódico. En esta ocasión, la guía incluye todos los recorridos de las diferentes hermandades y cofradías de la capital cordobesa, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, con textos de Francisco Mellado, colaborador sobre Semana Santa de Diario CÓRDOBA.

La guía incluye detalles fundamentales como los horarios, los números de pasos de cada desfile, la iglesia o punto de salida de cada procesión y un mapa explicativo de los recorridos y horarios de la carrera oficial.

Además, la guía aporta otra información de importancia como el número de nazarenos o hermanos de cada cofradía o hermandad, quién está al frente de la cofradía, quién vestirá a las imágenes, los nombres de los capataces, con qué acompañamiento musical cuenta y si incorpora estrenos de cara al desfile que dicha hermandad tenga previsto en esta Semana Santa 2023. Igualmente en la guía se aportan los datos históricos de cada hermandad. 

En la guía se recalca que los horarios que aparecen son los de la situación aproximada de la Cruz de Guía, autorizados por la Agrupación de Cofradías. Este año, la principal novedad de la Semana Santa es que el Miércoles Santo desfilará por primera vez el Cristo de la Piedad, de la Hermandad de las Palmeras, obra del imaginero Antonio Bernal. 

Todos los detalles también en la edición digital de Diario CÓRDOBA

Además de la publicación de la guía de papel, cada día de la Semana Santa Diario CÓRDOBA publicará en su edición digital, a la que se accede a través de la página www.diariocordoba.com, los horarios, procesiones, recorridos y novedades de cada jornada, dentro de una extensa cobertura informativa.