CONVOCATORIAS

Agenda cofrade de la cuarta semana de Cuaresma en Córdoba

Todos los actos de las cofradías cordobesas programados para estos días

Nuestro Padre Jesús de la Pasión luce su nueva corona de espinas. | CÓRDOBA

Nuestro Padre Jesús de la Pasión luce su nueva corona de espinas. | CÓRDOBA / F.M.

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Cristo de Gracia

Quinario al Santísimo Cristo de Gracia. Parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios). Hasta el viernes 24 de marzo a las 21.00 horas. Día 26 de marzo, a las 12.30 horas, fiesta de regla.

Caridad

Quinario al Señor de la Caridad. Parroquia de San Francisco y San Eulogio. Del martes 21 al sábado 25 de marzo a las 20.00 horas. El 26 de marzo, a las 12.30 horas, función principal. Durante la jornada del domingo la imagen del Cristo de la Caridad permanecerá expuesta en veneración.

Vía Crucis

Quinario en honor al Santo Cristo de la Salud. Parroquia de la Trinidad. Hasta el 23 de marzo a las  20.30 horas; el viernes 24, a las 20.00 horas. El día 26 de marzo la imagen estará expuesta en besapiés. El viernes 24 de marzo, a las 21.00 horas, la hermandad celebrará en la parroquia de la Trinidad el acto Saeta. Semana Santa y Córdoba. Memorial Rafael Mariscal Martínez, que este año estará en torno a la localidad de Espejo.

Pasión

Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Del 21 al 25 de marzo a las 19.30 horas. Parroquia de Nuestra Señora de la Paz (San Basilio). Día 26 de marzo, a las 13.00 horas, fiesta de regla.

Presentación al Pueblo

Vía crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.  Parroquia de San Vicente Ferrer. Viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas.

Expiración

Vía crucis con el Cristo de la Expiración. Real Iglesia de San Pablo. Viernes 24 de marzo, a las 20.30 horas.

La hermandad de la Conversión del barrio de Electromecánicas, en su última procesión de Semana Santa.

La hermandad de la Conversión del barrio de Electromecánicas, en su última procesión de Semana Santa. / Francisco González

Conversión

Besapiés al Cristo de la Oración y Caridad y besamanos a la Virgen de Salud y Consuelo. parroquia de Nuestra Señora del Rosario (Electromecánicas). Día 25 y  26 de marzo.

Ánimas

Presentación y bendición de los nuevos faldones del paso del Santísimo Cristo del Remedio de Ánimas. Parroquia de San Lorenzo. Día 25 de marzo, a las 18.00 horas.

Agrupación Cofradías

Pregón de la Semana Santa 2023 a cargo del cofrade Francisco Román. Gran Teatro de Córdoba. Día 25 de marzo, a las 19.00 horas.