PRESENTACIÓN EN EL MONASTERIO DE SANTA MARTA

La Virgen de las Lágrimas estrenará su nueva saya bordada en oro

La obra ha sido realizada por el taller malagueño de Juan Rosén | Las camaristas de la Virgen han sido las encargadas de sufragarla

Bordadores, vestidor,  camaristas y miembros de la hermandad junto  la nueva saya de la Virgen.

Bordadores, vestidor, camaristas y miembros de la hermandad junto la nueva saya de la Virgen. / Óscar Barrionuevo

La hermandad de la Misericordia presentó y bendijo este sábado en el monasterio de Jerónimas de Santa Marta la llamada saya de las camaristas, promovida y sufragada por las damas camaristas de la hermandad.

La pieza ha sido bordada en oro fino sobre tejido en color blanco sobre un diseño de estilo romántico del malagueño Eloy Téllez Carrión, la misma presenta un dibujo asimétrico donde predomina fundamentalmente la ornamentación vegetal

En cuanto a la ejecución de la nueva pieza decir que ha sido realizada por el taller malagueño de bordados en oro Juan Rosén, el taller con el que la cofradía restauró en 2021 el manto procesional y este año el techo de palio, las bambalinas y los faldones de la titular mariana de la cofradía. 

La prenda, que desde este sábado forma parte del ajuar de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, ofrece una gran variedad de técnicas y tipos de bordado como el canutillo, la muestra armada y el milanés, además de cerca de 40 clases de hilo de oro destacando la ejecución de la flor central. 

El bordado en oro se completa con pequeños detalles de sedas en color rosa pálido y malva color tan característico de la Dolorosa de la hermandad de la Misericordia. Asimismo, la saya presenta cristal de Swarovski engarzado tal y como señaló uno de los representantes del taller malagueño de Juan Rosén.

Tras la presentación de la saya, el consiliario de la hermandad y rector de la basílica de San Pedro, Domingo Moreno, procedió a la bendición de la nueva pieza. 

Cabe recordar que la idea de llevar a cabo este interesante proyecto surgió en octubre del año 2021 y se debe a una iniciativa del vestidor y las camaristas de la sagrada imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo, un proyecto que ya es una realidad y cuyo resultado ya forma parte del patrimonio artístico de la hermandad de la Misericordia de Córdoba. 

Suscríbete para seguir leyendo