A 15 DÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS

El Maestro Tejera ofrecerá el concierto de Cuaresma organizado por la Agrupación de Cofradías

La formación musical sevillana rendirá homenaje al compositor Pedro Morales el 18 de marzo en el Gran Teatro

Imagen de archivo de un concierto de la banda del Maestro Tejera en el Gran Teatro.

Imagen de archivo de un concierto de la banda del Maestro Tejera en el Gran Teatro. / Manuel Murillo

La banda de música sevillana del Maestro Tejera vuelve a Córdoba para protagonizar el concierto extraordinario de Cuaresma organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La cita será este domingo, 18 de marzo, a las 19.00 horas, en el Gran Teatro de la ciudad.

Según informa la Agrupación de Cofradías la conocida Banda del Maestro Tejera, el programa del concierto cuenta con una significativa presencia de compositores cordobeses y, además, servirá como homenaje al músico Pedro Morales, dado que se cumple el centenario de su nacimiento.

Morales nació en Lopera (Jaén) en 1923, aunque desarrolla parte de su carrera en la Banda del Regimiento la Reina de Córdoba, para después pasar por Madrid, Granada, Toledo, Huelva y Sevilla, donde dirigió la Banda Soria 9 sustituyendo a su maestro Pedro Gámez Laserna.

Entre sus obras más destacadas están Esperanza Macarena, Virgen de Montserrat, Virgen de los Negritos, Virgen del Dulce Nombre, La Soledad, Cristo de la Exaltación, Amor y Socorro, Señorita de Triana, Pastora de Cantillana o Virgen de la Paz, entre otras muchas. Para la Semana Santa de Córdoba, Pedro Morales compuso la marcha María Santísima de la Esperanza.

Las entradas para el concierto extraordinario de Cuaresma se pueden retirar en la sede de la Agrupación de Cofradías (c/ Isaac Peral).

Cabe recordar que la centenaria banda de música del Maestro Tejera, a pesar de no haber tocado nunca en la Semana Santa de Córdoba, está muy unida a esta ciudad, participando en la misma en acontecimientos extraordinarios como la coronación canónica de la Virgen del Carmen de San Cayetano, en mayo del 2012, presentaciones de los carteles cuaresmales de Caja San Fernando, alguna edición del Salón Cofrade, el concierto extraordinario de Cuaresma o acompañando durante dos años a la Virgen de la Fuensanta coronada, patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas, en su anual procesión desde la Catedral a su Santuario.

Suscríbete para seguir leyendo