montaje teatral

Protagonistas de la Pasión

'El hijo del hombre', la novedosa producción se articula a través de distintos monólogos narrados por personajes que tuvieron un protagonismo determinado en la Pasión de Cristo

El Gran Teatro de Córdoba acogió la noche de este jueves el estreno nacional de la producción El hijo del hombre, un relato de la Pasión de Cristo que aúna varias disciplinas como cine, teatro, arte y música en directo.

Con estos ingredientes se fue dando forma a esta producción que de una manera un tanto novedosa quiso hacer un viaje histórico a la Pasión de Jesucristo en esta ocasión narrada por personajes que tuvieron un protagonismo determinante en la Pasión de Cristo, ofreciendo su versión de los hechos. 

Monólogos de personajes bíblicos

 Personajes que a modo de monólogo fueron contando en primera persona episodios de la Pasión a través de escenas sueltas sin continuidad. De este modo, a lo largo de la representación fueron pasando personajes tan conocidos como San Pedro, la Verónica, la Magdalena, San Juan, Longinos, Judas, Pilatos, Caifás, Herodes o Barrabás, entre otros. La interpretación de los actores fue acompañada por música en directo a piano donde se pudieron escuchar algunas conocidas marchas, así como el célebre Ave María de Caccini.

  En cuanto a la acción se fue desarrollando en una minimalista escenografía, que en algunos casos tuvo gran plasticidad como el guiño al Crucificado de Velázquez.  

Vídeos 8 Se fueron proyectando vídeos de la Semana Santa Andaluza.

Vídeos 8 Se fueron proyectando vídeos de la Semana Santa Andaluza. / F. Mellado

 Estas escenas teatralizadas se alternaban con vídeos de hermandades y cofradías de la Semana Santa de Andalucía, en ocasiones muy mal escogidos puesto que para nada transmiten la riqueza patrimonial de la Semana Santa andaluza.  

 El hijo del hombre, escrita por Manuel Fernández y dirigida por Ángela Vega, cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de las Artes Escénicas (IMAE), la Agrupación de Cofradías de Córdoba y la hermandad de la Conversión de Córdoba.

 Tras el estreno nacional en Córdoba, al que asistieron distintas autoridades municipales así como numerosos cofrades de hermandades tanto de Córdoba como de toda Andalucía, el espectáculo continuará con una gira por España que tendrá su colofón en Madrid, concretamente en el auditorio del Museo del Prado.