a 18 días del domingo de ramos

La iglesia de San Andrés acoge la presentación de ‘Córdoba Cofrade’

La portada de la revista está dedicada a la hermandad del Buen Suceso

Un momento de la presentación de ‘Córdoba Cofrade’ ayer en San Andrés.

Un momento de la presentación de ‘Córdoba Cofrade’ ayer en San Andrés. / Óscar Barrionuevo

La Agrupación de Hermandades y Cofradías presentó este martes en la parroquia de San Andrés el número 152 de la revistaCórdoba Cofrade’, órgano difusor del máximo ente cofrade.

La nueva publicación recoge a lo largo de 130 páginas distintos aspectos de las hermandades y cofradías cordobesas tanto de gloria como penitenciales. Así, la revista aglutina alrededor de 25 interesantes artículos donde desde distintas perspectivas se ahonda en la historia y el arte de las cofradías cordobesas.

Asimismo, hay distintos artículos de opinión, poesía, así como la tradicionales entrevistas a los pregoneros de la Semana Santa y Gloria, Cofrade ejemplar o el ganador del concurso de fotografía de Semana Santa organizado por la Agrupación de Cofradías. Este número también recoge la exaltación al beato Álvaro de Córdoba pronunciada el 11 de febrero por la cofrade Elena Murillo Paños.

Como es habitual, aparecen numerosas fotografías que ilustran las páginas de la veterana revista cedidas, entre otros, por la Asociación de fotógrafos cofrades de Córdoba (Fococor). Entre las cuales también se pueden ver instantáneas del concurso de fotografía de la Agrupación, cuyos primeros premios van impresos a doble página.

En lo que respecta a la portada, responde a una fotografía de Valentín Moyano donde se puede ver un primer plano de María Santísima de la Caridad, titular mariana de la hermandad del Buen Suceso, corporación que este año celebra su cincuentenario fundacional, de ahí la portada de este nuevo número de la revista y la presentación de la misma en la parroquia de San Andrés, sede canónica de la corporación del Martes Santo.

La revista, dirigida por Rafael Carlos Roldán, se podrá adquirir desde hoy en la sede de la Agrupación de Cofradías al precio de 9 euros.

Al acto de presentación han asistido distintos hermanos mayores y numerosos cofrades, así como distintas autoridades municipales que han querido acompañar a la Agrupación de Cofradías en este acto que es ya tradicional dentro de la Cuaresma cordobesa.

Suscríbete para seguir leyendo