CONVOCATORIAS

Agenda cofrade de la tercera semana de Cuaresma en Córdoba

Todos los actos de las cofradías cordobesas programados para estos días

Virgen titular de la hermandad de la Santa Faz.

Virgen titular de la hermandad de la Santa Faz. / Manuel Murillo

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Angustias

Septenario a Nuestra Señora de las Angustias Coronada. Iglesia conventual de San Agustín. Desde hoy al 17 de marzo, a las 20.30 horas. Día 18 de marzo, a las 19.30 horas. Domingo 19 de marzo, a las 11.30 horas, la cofradía celebrará fiesta de regla.

Agrupación de Cofradías

Presentación de un nuevo número de la revista Córdoba Cofrade. Parroquia de San Andrés apóstol. Día 14 de marzo, a las 21.00 horas.

Nuestra Señora de las Angustias.

Nuestra Señora de las Angustias. / Francisco González

Santa Faz

Presentación del nuevo manto procesional para Nuestra Madre y Señora María Santísima de la Trinidad, una obra del taller de bordado de Joaquín Salcedo, bajo diseño de Rafael de Rueda. Parroquia de la Trinidad. Día 18 de marzo, a las 13.00 horas. Presenta Irene Gallardo.

Pregón del Nazareno

Pregón del Nazareno a cargo del cofrade de la Merced Miguel Ángel de Abajo Medina, con la participación de la banda de música de María Santísima de la Esperanza. Iglesia del Santo Ángel (Capuchinos). Día 18 de marzo, a las 21.00 horas.

Expiración

Conferencia Bordados Santa Isabel: particularidad del bordado conventual, a cargo del historiador del arte sevillano Andrés Luque Teruel. Real Círculo de la Amistad. Día 17 de marzo, a las 20.30 horas.

Hermandad de la Expiración de Córdoba.

Hermandad de la Expiración de Córdoba. / A.J. González

Misericordia

Presentación, bendición y ofrecimiento de la nueva saya bordada en oro para Nuestra Señora de las Lágrimas en su Desamparo. Monasterio de Santa Marta. Tendrá lugar el próximo 18 de marzo, a las 13.00 horas.