A 26 DÍAS DEL DOMINGO DE RAMOS

Tres hermandades acercan la Semana Santa de Córdoba a la Prisión

Rescatado, Cristo de Gracia y Merced llevarán a cabo distintos actos

Miembros de la pastoral penitenciara y hermanos de la hermandad del Cristo de Gracia, en las puertas de la Prisión.

Miembros de la pastoral penitenciara y hermanos de la hermandad del Cristo de Gracia, en las puertas de la Prisión. / CÓRDOBA

Las hermandades del Rescatado, Cristo de Gracia y Merced acercan la Semana Santa a los internos de la Prisión de Córdoba con distintos actos organizados en colaboración con la pastoral penitenciaria de la diócesis de Córdoba.

Así, el pasado sábado distintos miembros de la hermandad del Cristo de Gracia visitaron el centro penitenciario, donde llevaron a cabo una charla sobre la hermandad ambientada con una proyección de vídeos de la cofradía en la calle; también pudieron escuchar varios fragmentos poéticos de Semana Santa leídos por un hermano de la cofradía.

Además de este acto, la hermandad del Cristo de Gracia colabora económicamente con la pastoral penitenciaria en la compra de material necesario, como zapatos de deporte, para los internos.

El próximo sábado serán miembros de la hermandad del Rescatado los que estarán presentes en la prisión, donde impartirán una charla formativa sobre la vida de la cofradía durante el año.

Asimismo, algunos internos de segundo y tercer grado del centro penitenciario cordobés realizarán estación de penitencia con la hermandad el próximo Domingo de Ramos.

A a estas dos cofradías de marcado carisma trinitario se une la hermandad de la Merced, que desde hace décadas mantiene una estrecha relación con el centro penitenciario y la pastoral penitenciaria de la diócesis de Córdoba.

Entre los actos previstos para esta Cuaresma, el día 18 de marzo un hermano de la cofradía impartirá una conferencia sobre la Virgen en la Pasión de Cristo, mientras que el día 25 de marzo a las 11 de la mañana se representará en el salón de actos del centro penitenciario un vía crucis dramatizado sobre el texto de un interno de la prisión de Córdoba, la representación estará a cargo de la compañía Vuesa Merced, dependiente de la misma hermandad. Un vía crucis representado con gran éxito la pasada Cuaresma en la parroquia de San Antonio de Padua.

Finalmente, el miércoles 29 de marzo a las cinco de la tarde tendrá lugar el tercer pregón de Semana Santa del centro penitenciario, asimismo organizado por la hermandad. Este año correrá a cargo del cofrade Rafael Fernández Criado, pregonero de la Semana Santa 2022, que contará con el acompañamiento del pianista Enrique Mesías Muñoz.

La hermandad de la Merced también colabora en el proyecto ‘Rescatados de María’ de Hornachuelos, dedicado a la reinserción de internos.

Suscríbete para seguir leyendo