COFRADÍAS

La Santa Faz bendice un nuevo paño para la Verónica

La obra, donada por un hermano, ha sido realizada por la pintora sevillana Sheila Criado

Un momento de la bendición del nuevo paño que llevará la Verónica.

Un momento de la bendición del nuevo paño que llevará la Verónica. / CÓRDOBA

La hermandad de la Santa Faz bendijo el pasado sábado en el transcurso de la celebración de la fiesta de regla de la corporación del Martes Santo un nuevo paño con el rostro de Cristo que portará en sus manos la Verónica en el paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Faz.

El paño, que ha sido donado por un hermano de la cofradía, ha sido realizado en esta ocasión por la pintora Sheila Criado. La artista, nacida en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, realiza sus estudios de Bellas Artes en la Universidad de Sevilla, especializada en la modalidad de conservación y restauración. En su trayectoria ha llevado a cabo numerosas obras destinadas a las cofradías, entre las que destacan el cartel conmemorativo para la coronación canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete (Jaén) en el año 2020 o el cartel de la bendición de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia de Córdoba.

Por otra parte, la hermandad celebrará el próximo viernes 3 de mazo a las 21.30 horas en la parroquia de la Trinidad un concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Tubamirum de Cañete de las Torres. En el transcurso del mismo se presentará la marcha Lirio de la Trinidad, compuesta por Cristóbal López Gándara y dedicada a la Virgen de la Trinidad.