HERMANDADES Y COFRADÍAS

El obispo bendice el Cristo de la Piedad de Las Palmeras

La nueva obra ha sido realizada por el reconocido imaginero Antonio Bernal y sustituye a la imagen actual del Cristo de la Piedad

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo este domingo en la Catedral la nueva imagen del Cristo de la Piedad, titular de la hermandad del mismo nombre radicada en la barriada cordobesa de Las Palmeras

La nueva imagen es obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, se trata de una obra de muy buena factura tallada en madera y policromada que viene a sustituir a la imagen actual del Cristo de la Piedad, una obra anónima sin valor artístico en muy mal estado de conservación.

Tras la eucaristía se procedió al traslado de la nueva imagen hasta su sede canónica en la parroquia de San Antonio María Claret (barriada de las Palmeras). Así el cortejo formado por un nutrido grupo de hermanos que quisieron acompañar a la hermandad en este histórico momento partió de la Catedral por la Puerta del Perdón. 

El imponente crucificado, sin duda uno de los grandes estrenos de la Semana Santa 2023, fue trasladado en la parihuela que la cofradía utiliza para el vías crucis acompañado musicalmente por un pequeño grupo de instrumentos de viento y percusión.

El Cristo transitará un largo camino hasta llegar a su sede canónica pasando por zonas como la Judería, Ciudad Jardín o el Zoco, zonas por donde se diluyó el incienso que anticipa ya la inminente Cuaresma.