El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendecirá la imagen del nuevo Cristo de la Piedad, titular de la hermandad de Las Palmeras, en el transcurso de una misa que se celebrará en la Catedral el próximo 19 de febrero a las doce de la mañana.
La nueva imagen es obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, artista por el que la hermandad de La Piedad de Las Palmeras se decantó tras la decisión del cabildo general extraordinario de la hermandad celebrado en marzo de 2017 y en el que, por unanimidad, se aprobó la realización de un nuevo crucificado para la cofradía, una medida que la hermandad del Miércoles Santo no tuvo más remedio que adoptar dado el mal estado de conservación en el que se encuentra la actual imagen.
Tras este cabildo, la hermandad optó por Bernal para ejecutar la nuev imagen del Cristo de la Piedad, que, tras mucho esfuerzo, por parte de la cofradía, es una realidad. Una nueva imagen que, según ha señalado la hermandad, desea que «sea reflejo y llamada de fe para hermanos y devotos».
Tal y como informa la corporación del Miércoles Santo, al término de la bendición la nueva imagen del Cristo será trasladada hasta su sede canónica en la parroquia de San Antonio María Claret (Las Palmeras) en parihuelas y acompañada por los vecinos del barrio.
La imagen, que viene a engrosar el rico patrimonio cofrade de la ciudad, procesionará por primera vez en la próxima Semana Santa alzándose, sin duda, como uno de sus grandes estrenos.
Encuentro con el obispo
El acto de la bendición del nuevo Cristo de la Piedad de Las Palmeras tendrá lugar en la eucaristía posterior al encuentro anual de las hermandades y cofradías de la diócesis con el obispo. Una cita que, como en años anteriores, se desarrollará en el salón de actos del Palacio Episcopal, a la que están invitadas todas las cofradías, así como las agrupaciones y consejos de hermandades de la diócesis.