RUMBO A LA SEMANA SANTA 2023

Las igualás de costaleros se suceden en las distintas cofradías

En breve darán comienzo en las calles de la ciudad los ensayos

Las hermandades preparan ya la Semana Santa a pocas semanas restantes para la llegada de la Cuaresma (22 de febrero). A partir de esta fecha se convierte en algo normal ver por las calles de la ciudad los tradicionales ensayos de las distintas cuadrillas de costaleros de las hermandades de Córdoba.

Previo a estos ensayos, durante estas semanas se están llevando a cabo las igualás de costaleros para ir configurando las distintas cuadrillas que portarán la próxima Semana Santa a los titulares de las cofradías. Así, durante este fin de semana han sido numerosas las hermandades que han convocado a sus cuadrillas para este momento previo a los ensayos de costaleros y donde los nuevos aspirantes podrán pedir sitio para formar parte de la cuadrilla.

Hermandades como la del Amor convocó este sábado a la cuadrilla del Cristo del Amor; la Merced, a la de Jesús de la Coronación de Espinas; la Vera Cruz, a la de María Santísima del Dulce Nombre; la Santa Faz, a la de Jesús de la Santa Faz; la Paz, a la de Jesús de la Humildad y Paciencia; y el Caído, a la de su titular mariana.

Para este domingo también están previstas distintas igualás como la de la cuadrilla del Cristo de las Lágrimas, en el Parque Figueroa; la del Perdón, en la Trinidad; la del Calvario, en la casa de hermandad; la de la Soledad, en Franciscanos; y la de la Virgen de la Paz, en Capuchinos.