COFRADÍAS

La hermandad de la Merced adquiere un Niño Jesús del imaginero sevillano Francisco Buiza

La imagen perteneció a Fray Ricardo de Córdoba, que fue hermano de la cofradía

El Niños Jesús obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández de la hermandad de la Merced.

El Niños Jesús obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández de la hermandad de la Merced. / CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

Diario CÓRDOBA

La hermandad de la Merced expondrá este jueves, a partir de las 19.30 horas, en la capilla sacramental de la parroquia de San Antonio de Padua en Córdoba, una imagen del Niño Jesús triunfante, obra del imaginero sevillano Francisco Buiza Fernández, recientemente adquirida por la cofradía. Buiza es también el autor de las imágenes titulares de esta hermandad.

El Niño Jesús, de talla completa, está realizado en madera y policromado al óleo. Fue realizado por Buiza en 1978 como así lo indica la inscripción trasera fijada en la nube de ángeles. La imagen del niño se erige triunfante sobre el globo terráqueo en el que apoya su pierna derecha, mientras la izquierda descansa sobre una nube rodeada de cuatro ángeles que alzan su mirada hacia él. El Niño Jesús bendice con la mano diestra, mientras eleva el brazo izquierdo para sostener la cruz símbolo de la redención. En su rostro, de mirada ausente, mejillas carnosas y cabello encrespado, presenta la expresividad propia de las obras infantiles de Francisco Buiza. 

La imagen perteneció a Fray Ricardo de Córdoba

Esta importante y simbólica obra perteneció a Fray Ricardo de Córdoba, hermano de la cofradía, y a partir de ahora formará parte del patrimonio artístico de la Hermandad de la Merced, gracias al acuerdo llegado recientemente con Joaquín del Olmo, hermano y heredero de Fray Ricardo.