COFRADÍAS

La Misericordia hace balance de su obra social

La atención al programa 'Obras de Misericordia' ha protagonizado las actividades de la hermandad en estas señaladas fiestas

Virgen de la hermandad de la Misericordia.

Virgen de la hermandad de la Misericordia. / Óscar Barrionuevo

La hermandad de la Misericordia, a través de sus redes sociales, hace balance de la obra social llevada a cabo durante las fiestas navideñas. En este sentido, como es habitual, la atención al programa Obras de Misericordia ha protagonizado las actividades de la hermandad en estas señaladas fiestas. Así, el día 22 de diciembre, tras la celebración de la misa, tuvo lugar en la casa de hermandad la tradicional convivencia, en la que se hizo entrega al párroco de San Pedro de un donativo para las necesidades de la parroquia.

Por su parte, el día de Nochebuena fueron las hermanas jerónimas de Santa Marta quienes recibieron la felicitación de la hermandad, con la visita del hermano mayor y la junta de gobierno, que les hicieron entrega de una ayuda económica.

Antes del fin de año, la hermandad envió a las Misioneras Carmelitas del Sagrado Corazón un donativo de 3.000 euros con destino al Centro de Educación Nutricional que mantienen en Namapa (Mozambique).

Y, finalmente, la víspera del día de Reyes, la hermandad repartió 50 lotes de juguetes a niños desfavorecidos de familias del barrio de San Pedro y de mujeres acogidas en la casa Fuente de Vida de las Madres Adoratrices.