COFRADÍAS

La Merced acerca la Navidad a los internos de la prisión de Alcolea

El cantaor Rafael de Utrera ofrece un concierto de villancicos

Un momento de la actuación de Rafael de Utrera en el centro penitenciario.

Un momento de la actuación de Rafael de Utrera en el centro penitenciario. / CÓRDOBA

Pocos días antes de la festividad de los Reyes Magos, la hermandad de la Merced, junto a la Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Córdoba, llevó al centro penitenciario de la ciudad un concierto de villancicos flamencos a cargo del reconocido cantaor Rafael de Utrera, que contó con el acompañamiento del guitarrista Francisco Antonio Prieto Tenorio y las palmas de Alberto Rodríguez y Ricardo Gutiérrez.

El acto, llevado a cabo con el patrocinio de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, se desarrolló en el salón sociocultural del centro penitenciario, donde se dieron cita más de un centenar de internos que disfrutaron de este recital, donde el citado cantaor interpretó un repertorio de villancicos tradicionales, así como distintos palos del flamenco.

Con esta actividad la hermandad de la Merced recupera la programación cultural en el interior del centro penitenciario tras los dos años de la pandemia. En este sentido, la corporación del Lunes Santo, junto a la Pastoral Penitenciaria de la diócesis, ya prepara su programación cultural de cuaresma destinada a llevar la Semana Santa a la prisión.

Entretanto, la hermandad de la Merced continúa con su labor social y asistencial dirigida a los privados de libertad. Así, en la pasada tarde del día de Nochebuena varios miembros de la junta de gobierno y hermanos pertenecientes a la Pastoral Penitenciaria celebraron junto a los internos de la prisión la tradicional misa del gallo oficiada por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández.