COFRADÍAS

El barrio de Levante acogerá el sábado la procesión de la Virgen de Belén

La procesión se llevará a cabo con motivo del 50 aniversario de la bendición de la parroquia

Nuestra Señora de Belén.

Nuestra Señora de Belén. / CÓRDOBA

El barrio de Levante acogerá este sábado, 17 de diciembre, la procesión de Nuestra Señora de Belén, titular de la parroquia del mismo nombre. Esta procesión, de carácter extraordinario, se llevará a cabo con motivo del 50 aniversario de la bendición de la parroquia.

La imagen de la Virgen de Belén irá sobre el paso de Nuestra Señora del Socorro y acompañada musicalmente por la banda de música de Villanueva de Córdoba. En cuanto al recorrido, el cortejo partirá de la parroquia de Nuestra Señora de Belén a las 17.00 horas para completar el siguiente itinerario: calle Levante, Escritor Carrillo Lasso, Platero Pedro de Bares, Avenida del Cairo, Hermano Juan Fernández, Islas Canarias, Gibraltar, Doctor Gómez Aguado, Escritor Aguayo Godoy, Plaza Nuestra Señora de Belén, Escritor Gregorio Alfaro, Escritor Juan Alfonso de Baena, Escritor Luis Bañuelos y Levante.

Cabe recordar que la talla de Nuestra Señora de Belén es una talla anónima fechada a mediados del siglo pasado, mientras que el Niño Jesús que porta en sus brazos es obra de Miguel Ángel González.