OBITUARIO

Muere el imaginero cordobés José Antonio Álvarez Unquiles, autor de la Virgen de Regla

Formado en la Escuela de Arte Mateo Inurria, el escultor tenía treinta años de edad y ha muerto tras una enfermedad

Imagen de la cuenta de Instagram de José Antonio Álvarez Unquiles (tercero por la izquierda), el día de la presentación de la imagen de la Virgen de Regla.

Imagen de la cuenta de Instagram de José Antonio Álvarez Unquiles (tercero por la izquierda), el día de la presentación de la imagen de la Virgen de Regla. / CÓRDOBA

El joven imaginero cordobés José Antonio Álvarez Unquiles ha fallecido a causa de una enfermedad, según ha informado a través de sus redes sociales la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva de Córdoba, a la que pertenecía el joven artista. De hecho, José Antonio Álvarez Unquiles fue el autor de la imagen titular de esta prohermandad, María Santísima de Regla.

Formado en la Escuela de Arte Mateo Inurria, Álvarez Unquiles tenía treinta años de edad. Técnico Superior de Artes Aplicadas de la Escultura, la Virgen de Regla fue su primer trabajo como imaginero.

El funeral del joven imaginero cordobés estaba previsto este viernes, 2 de diciembre, a las 11.00 horas, en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva.