Diario Córdoba

Diario Córdoba

La Virgen de la Alegría tendrá una nueva corona

La presea será bendecida e impuesta a la imagen por el obispo de la diócesis

La Virgen de la Alegría, en la parroquia de Santa Marina. | FRANCISCO GONZÁLEZ

El próximo sábado 3 de diciembre, a las 19.30 horas, en la parroquia de Santa Marina, tendrá lugar la bendición e imposición de la nueva corona a la Virgen de la Alegría. La ceremonia estará oficiada por el obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, contando con el acompañamiento musical del conjunto de cámara de la Catedral de Córdoba.

La nueva presea ha sido diseñada y ejecutada por el orfebre sevillano José Manuel Bernet. La pieza, realizada en plata de ley, está labrada a doble cara y terminada en plata sobredorada. La corona lleva esmaltes y aguamarinas repartidas por todo el conjunto.

Con este acto dará comienzo el triduo que la hermandad del Resucitado dedica anualmente a su titular mariana, un triduo que se celebrará del 5 al 7 de diciembre a las 20.30 horas. Como conclusión, el jueves 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, a las 12.30 horas, tendrá lugar la fiesta de regla. Durante este día, la Virgen de la Alegría estará expuesta a la veneración de fieles y devotos en solemne besamanos.

La celebración en torno a la Virgen de la Alegría este año se ha visto truncada por la decisión del Ayuntamiento de no conceder el permiso para celebrar el rosario de la aurora, un permiso que finalmente llegó cuando la hermandad ya había decidido que haría el rosario en el templo.

Compartir el artículo

stats