La Virgen de la Esperanza será trasladada el 10 de diciembre en procesión a la parroquia de Santa Marina, donde celebrará los cultos del 75 aniversario de su bendición.

En esta procesión, tal y como detalla la hermandad, la Virgen de la Esperanza irá sobre su paso sin palio y acompañada musicalmente por la banda de la Esperanza. El cortejo partirá de la parroquia de San Andrés, a las 18.00 horas, para continuar por San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, plaza de las Doblas, Ramírez de las Casas Deza, Conde de Torres Cabrera, plaza de Capuchinos, desde donde de dirigirá a la Cuesta del Bailío. Tras su bajada, continuará por Puerta del Rincón y Conde de Priego, para llegar a Santa Marina a las 22.00 horas.

Será en este templo donde celebre su triduo y posterior besamanos, el 18 de diciembre, con motivo de su festividad. Tras estos históricos días en la parroquia que vio nacer a la cofradía, la Virgen de la Esperanza volverá el lunes 19 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, a la parroquia de San Andrés.

En lo que respecta a este traslado de vuelta, la Virgen lo hará sobre una parihuela y acompañada de un quinteto musical de su banda. En cuanto al recorrido, discurrirá por plaza de Santa Marina, plaza del Rector, Zarco, Rejas de Don Gome, Muñoz Capilla, Arroyo de San Andrés, Hermanos López y Diéguez y entrada en la parroquia de San Andrés hacia las 22.00 horas.