Diversos actos tendrán lugar el próximo jueves 17 de noviembre con motivo de la festividad de los patronos de la ciudad y de la diócesis de Córdoba, San Acisclo y Santa Victoria.

Así, un año más en este señalado día, a las 17.00 horas en el Puente Romano se llevará a cabo la ofrenda floral a los patronos y el rezo de la oración a ellos dedicada, un acto organizado por la hermandad de la Misericordia y al que están invitadas todas las hermandades de la ciudad que quieran unirse a este emotivo acto de veneración a los patronos de la ciudad.

Poco después, a las 19.00 horas en la basílica de San Pedro, el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, presidirá la celebración de la santa misa de rito hispano-mozárabe.

Procesión

En paralelo a estos actos, la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires realizará por segundo año consecutivo una gran peregrinación que de nuevo estará presidida por las imágenes de San Acisclo y Santa Victoria, que irán sobre un paso a costaleros.

El cortejo, formado por cerca de un millar de alumnos de los colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires, partirá a las 17.00 horas de la Catedral en dirección a la parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía), donde concluirá la procesión.