Diario Córdoba

Diario Córdoba

PATRONOS DE CÓRDOBA

San Acisclo y Santa Victoria volverán a salir en procesión el 17 de noviembre

Las imágenes partirán de la Catedral para concluir en la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos

Los mártires cordobeses San Acisclo y Santa Victoria, patronos de Córdoba. A. J. GONZÁLEZ

Los mártires cordobeses San Acisclo y Santa Victoria , patronos de córdoba , volverán a procesionar el próximo 17 de noviembre por las calles de la ciudad. La procesión partirá de la Catedral para concluir en la Parroquia de El Salvador y Santo Domingo de Silos (La Compañía).

Esta procesión está enmarcada dentro de los actos programados por los Colegios de la Fundación Diocesana de Enseñanza Santos Mártires con el fin de poner en valor la historia y vida de sus titulares: los Santos Mártires de Córdoba. 

Un gran programa de actividades

Según señalan desde la organización durante el mes de noviembre se llevará a cabo un gran programa de actividades a nivel interno en los colegios , trabajando desde las diferentes etapas la vida de estos santos, con materiales elaborados por los propios docentes de la fundación, de este modo se engalanarán pasillos y aulas para que el ambiente sea festivo y se acerque la historia, fe y conocimiento de los Santos Mártires al alumnado. 

20

Las imágenes de la procesión de San Acisclo y Santa Victoria en el 2021. A.J.González

Asimismo, desde semanas atrás, el alumnado de diferentes etapas de los Colegios de la Fundación Diocesana Santos Mártires, han estado participado en diferentes yincanas y rutas, visitando iglesias, monumentos, calles, etc. que dan testimonio histórico de los mártires que dan nombre a los mismos.

Compartir el artículo

stats