La hermandad del Caído presentó en la noche de este viernes en la sede de la fundación Miguel Castillejo el programa del séptimo Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Jesús Caído, que se celebrará en Córdoba entre los días 21 y 23 de octubre. Así, el viernes 21 de octubre, tras el reparto de acreditaciones, la Banda de Cornetas y Tambores Caído-Fuensanta ofrecerá un concierto en el Alcázar de los Reyes Cristianos como prólogo para la recepción oficial en Caballerizas Reales.

El día 22 de octubre, en el salón de actos de la Facultad de Filosofía y Letras, se celebrarán una serie de ponencias. Así, a las 9.45, tendrá lugar la primera bajo el título Jesús Caído y su expansión desde el Carmelo, a cargo del carmelita fray Juan Dobado Fernández. A las 10.45 horas, Fuensanta García de la Torre, historiadora del Arte, ofrecerá la ponencia Tomaron, pues, a Jesús, que llevando su cruz salió al sitio llamado Calvario: el reflejo en el arte de un texto bíblico, y a las 11.30 horas, José Sáez Rodríguez, médico forense ofrecerá la ponencia Estudio médico forense de la Pasión y muerte de Jesucristo.

Al término se presentarán las candidaturas para el siguiente encuentro nacional y ya por la tarde, a las 16.00 horas, se celebrará una mesa redonda titulada La artesanía cofrade, donde participarán distintos artistas cofrades de la ciudad. A su término, la banda de Música de María Santísima de la Esperanza, ofrecerá un concierto-ponencia. La jornada concluirá con una visita a la Catedral a las 19.00 horas y una cena de gala.

El domingo 23 de octubre una visita a la iglesia de San Cayetano y una misa a las 11.00 horas pondrán el broche a este encuentro.