Diario Córdoba

Diario Córdoba

Festividad de la co-patrona de la ciudad

La Catedral acoge este miércoles la procesión de la Virgen de la Fuensanta

La imagen ha sido trasladada este martes al primer templo de la diócesis en rosario

20

Traslado de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral Manuel Murillo

En la tarde de este martes comenzaron los actos religiosos en honor de Nuestra Señora de la Fuensanta Coronada, co-patrona de la ciudad y de las cofradías cordobesas. 

Un año más se procedió a la bendición del agua del Pocito. A continuación tuvo lugar la santa misa que culminó con el traslado en santo rosario de la Virgen de la Fuensanta a la Catedral en un acto organizado por los grupos jóvenes de las cofradías y los miembros de la Delegación Diocesana de Juventud.

Procesión

Será en el primer templo de la diócesis donde este miércoles a las 19.30 horas se celebre una eucaristía organizada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías. La celebración eucarística estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

Una vez concluida, alrededor de las 20.30 horas, la imagen de la Virgen de la Fuensanta partirá en procesión gloriosa hasta su santuario acompañada por las hermandades cordobesas recorriendo el siguiente itinerario: Catedral, Patio de los Naranjos, Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Cardenal González, Lucano, Lineros, Don Rodrigo, Agustín Moreno, Campo Madre de Dios, Cuesta de la Pólvora, Conquistador Ordoño Álvarez y Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta, donde llegará a las 23.30 horas. 

La Virgen de la Fuensanta, tras dos años de ausencia, irá sobre su paso portado a costaleros, guiados por el capataz Juan Berrocal. En la parte musical contará con el acompañamiento de la sevillana banda de música del Maestro Tejera. 

Una procesión que será el preámbulo al día 8 de septiembre, festividad de la Virgen de la Fuensanta, este día como es habitual tendrá lugar una eucaristía a las 10.30 horas presidida por el obispo de la diócesis, Demetrio Fernández y concelebrada por el Cabildo Catedralicio.

Compartir el artículo

stats