Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

Vuelve a las calles la procesión de la Fuensanta

La misa previa a la salida tendrá lugar a las 19.30 horas del día 7 de septiembre en la Catedral

Virgen de la Fuensanta en procesión por la Catedral, en una imagen de archivo. Francisco González

La procesión de la Virgen de la Fuensanta, co-patrona de Córdoba y patrona de la Nuestra Señora de la Paz y Esperanzade la ciudad, vuelve este año a las calles tras dos años de ausencia por la pandemia de coronavirus.

Como en años pre-pandemia, la Virgen de la Fuensanta procesionará el día 7 de septiembre. El cortejo partirá a las 20.30 horas del primer templo de la diócesis para completar un recorrido que la llevará de nuevo al santuario de la Fuensanta. En su itinerario por las calles de la ciudad irá acompañada por la sevillana banda de música del Maestro Tejera. Previamente, habrá una eucaristía que dará comienzo a las 19.30 horas en la Santa Iglesia Catedral presidida por el obispo de la diócesis.

En cuanto a los cultos, en el Santuario, el día 6 de septiembre, será la ofrenda floral a la Virgen y se abrirá el Santuario de 10.00 a 12.00 horas para visitas a exvotos. Por la tarde, a las 19.15 horas, se procederá a la bendición de aguas del Pocito. El día 8 de septiembre se celebrará la función principal en su honor. Será a las 10.30 horas cuando el obispo Demetrio Fernández presida la celebración eucarística en el Santuario de la Fuensanta. Este mismo día dará comienzo la novena que se prolongará hasta el 16 de septiembre a las 20.00 horas.

Compartir el artículo

stats