Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La imagen del Padre Cristóbal de Santa Catalina recorre las calles

La comunidad celebra el 350 aniversario de la fundación

El Padre Cristóbal de Santa Catalina recorre las calles. MANUEL MURILLO

La imagen del beato Padre Cristóbal de Santa Catalina ha recorrido este sábado las calles de los barrios de San LorenzoSan Andrés y San Agustín en una inédita procesión con motivo del 350 aniversario de la fundación de la congregación de hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno.

Poco antes de las nueve de la noche se han abierto las puertas de la iglesia de Jesús Nazareno dejando paso a un cortejo formado por una amplia representación de las hermanas hospitalarias de Jesús Nazareno, así como cofrades de la hermandad de Jesús Nazareno que acompañaron el paso del padre Cristóbal de Santa Catalina.

La imagen, obra del imaginero cordobés Antonio Bernal, en su primera procesión lo ha hecho sobre el paso de San Lorenzo cedido por la parroquia para esta histórica ocasión. Un paso que ha sido exornado con flores blancas salpicado de girasoles, flor vinculada al Padre Cristóbal.

A los sones de agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia, el cortejo ha comenzado su caminar. Así tras pasar la calle Yerbabuena el paso se dirigió a la puerta de la residencia de Jesús Nazareno donde numerosos residentes esperaban. Tras un sonoro aplauso el paso ha comenzado su caminar para completar un recorrido que lo ha llevado a visitar tres templos relacionados con el Padre Cristóbal: la parroquia de San Lorenzo (donde se venera la Virgen de Villaviciosa de la que fue gran devoto), San Andrés (a la que pertenecía la iglesia hospital de Jesús Nazareno) y San Agustín.

Compartir el artículo

stats