Diario Córdoba

Diario Córdoba

procesión desde puerta nueva y san cayetano

La Virgen del Carmen vuelve a las calles tras dos años ausente

La hermandad de Puerta Nueva llegará hasta la Catedral

La Virgen del Carmen de San Cayetano en una imagen de archivo . | SANCHEZ MORENO

Tras dos años de ausencia las procesiones de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva y de San Cayetano vuelven este sábado a las calles en su tradicional procesión del 16 de julio.

Así, como colofón a las novenas que se han venido celebrando en Puerta Nueva y San Cayetano respectivamente, ambas imágenes recorrerán en procesión gloriosa la calles de la ciudad.

La primera en ponerse en la calle será la Virgen del Carmen de Puerta Nueva. El cortejo partirá a las 20,00 horas de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Puerta Nueva para dirigirse a la Catedral por Alfonso XII, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Lucano, Cardenal González, Magistral González Francés y entrada a la Catedral por la Puerta de Santa Catalina. Tras su paso por el primer templo de la diócesis volverá a hacer el mismo recorrido a la inversa para dirigirse de nuevo a Puerta Nueva. La imagen irá en su paso acompañada musicalmente por la banda municipal de música Paco Tenorio de Arriate (Málaga).

La Virgen del Carmen de Puerta Nueva, que hoy procesionará a la Catedral. SÁNCHEZ MORENO

Antes de la procesión, por la mañana, a las 11.00 horas, habrá una eucaristía, mientras que a las 12 de la mañana la cofradía celebrará fiesta de regla que contará con el acompañamiento musical del coro y orquesta Auxilium Christianorum.

San Cayetano

Por su parte la cruz de guía de la Archicofradía del Carmen coronada de San Cayetano partirá de su templo a las 21.00 horas. Como es habitual en el primer paso irá Santa Teresa de Jesús y seguidamente la Virgen del Carmen en su paso de palio.

El cortejo tras abandonar la Cuesta de San Cayetano continuará por Ollerías, Torre de la Malmuerta, Jardines de la Merced, Torres Cabrera, plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y la Cuesta de San Cayetano. En lo que respecta a la música la Virgen del Carmen volverá a ir acompañada musicalmente por la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras.

Previa a la procesión habrá misas en San Cayetano a las 10.00 y a las 11.00 horas de la mañana, a las 12.00 se rezará el Ángelus y a las 20.00 horas la Archicofradía celebrará la función principal.

Compartir el artículo

stats