Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

El Rey, presidente de honor de la coronación de la Virgen de la Paz

También forman parte del comité dirigentes políticos, del Ejército y de la Guardia Civil

La Virgen de la Paz en el vía lucis celebrado el pasado mes de mayo. A.J. GONZÁLEZ

Poco a poco la hermandad de la Paz va desvelando datos sobre la coronación canónica de su titular mariana. Así, esta semana ha dado a conocer el comité de honor de dicha coronación, un elenco encabezado por los Reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, que han aceptado la presidencia de honor.

Además de la presidencia de honor, el comité lo forman el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández; el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno; la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; el alcalde de la ciudad, José María Bellido, y el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz. Asimismo, también forman parte el general jefe de la Brigada Guzmán el Bueno X, Ignacio Olazábal; el coronel jefe de la Guardia Civil de Córdoba, Juan Carretero, además de la presidenta de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, Olga Caballero.

Este comité se cierra con el padre Fray Carlos Coca, ministro provincial de la Orden de Hermanos Menores de Hermanos Capuchinos, Manuel Quirós, hermano de honor de la cofradía de la Paz y, a título póstumo, aparece el cofrade José Campos Hernández.

Cabe recordar que la coronación pontificia de la Virgen de la Paz tendrá lugar el próximo 15 de octubre en una ceremonia en la Catedral.

Compartir el artículo

stats