Diario Córdoba

Diario Córdoba

Archicofradía

San Cayetano se prepara para la novena del Carmen

Tras dos años de ausencia, la Virgen volverá a recorrer las calles de la ciudad

Procesión de la Virgen del Carmen, en julio del 2019. MANUEL MURILLO

La Archicofradía del Carmen de San Cayetano prepara la novena a su titular Nuestra Señora del Carmen coronada, una celebración que, como es tradicional, dará comienzo el próximo jueves, día 7 de julio, y se prolongará hasta el día 15, a las 20.30 horas.

El día 11 de julio, tras la novena, tendrá lugar una vigila de oración de los jóvenes. Asimismo, la devota imagen de la Virgen del Carmen Coronada estará expuesta a la veneración de los fieles en besamanos los días 13 y 14 de julio. Mientras que el día 15, a las 12 de la noche, tendrá lugar la tradicional felicitación a la Virgen del Carmen.

Finalmente, el día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la Archicofradía celebrará función principal a las 20.00 horas, y, a continuación, será la salida procesional de la Virgen del Carmen Coronada, que contará con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica del Carmen de Salteras (Sevilla). El cortejo partirá de San Cayetano para completar el siguiente recorrido: Cuesta de San Cayetano, Ollerías, Jardines de la Merced, Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos, Cuesta del Bailío, Alfaros, Conde de Priego, Mayor de Santa Marina y Cuesta de San Cayetano.

Estas esperadas fiestas del Carmen cuentan con un original cartel realizado por el artista Rafael Laureano.

Compartir el artículo

stats