La hermandad del Carmen de Puerta Nueva, con sede en la parroquia del mismo nombre, abrió en la noche de este sábado las fiestas en honor de su titular con un pregón a cargo de la cofrade de la hermandad de la Estrella Maite Montero Portabella.

La pregonera, que fue presentada por Gregorio Ruiz, desgranó un sentido texto en honor de la Virgen en su advocación del Carmen. Así, fue transmitiendo a los presentes una visión intimista y personal de la advocación del Carmen, hilando un discurso donde afloró la devoción universal a la patrona de los marineros, intercalada con distintos aspectos de la actualidad.

De este modo, no pasó por alto temas como la guerra o la igualdad. Asimismo, recordó la procesión de la Virgen del Carmen de Puerta Nueva a través del recorrido por las calles de la ciudad, para concluir con una invitación a las fiestas carmelitanas: «¡Señora del Carmen!, ¡Señora de Puerta Nueva!, ¡Que comiencen tus fiestas!, en éste, tu barrio. Puerta Nueva es puerta y puerto. Tu novena, tu veneración, tu procesión donde tu devoción te arropa y se convierte en mareas de cortejo. Que nadie deje de rezarte, ni de ensalzarte».

El pregón vivido este sábado en la parroquia del Carmen de Puerta Nueva es el pistoletazo de salida a los actos que tradicionalmente se celebran en el mes de julio alrededor de la popular imagen.