Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La procesión del Corpus regresa a las calles tras dos años de pandemia

La misa presidida por el obispo dará comienzo a las 19.00 horas en la Catedral

La custodia de Arfe, en una de sus últimas procesiones por las calles. FRANCISCO GONZÁLEZ

La procesión del Corpus Christi regresa este domingo a las calles tras dos años de pandemia, cuando esta se llevó a cabo en el Patio de los Naranjos. Este año todo regresa a la normalidad y las calles de nuevo volverán a cubrirse de la tradicional juncia y romero, que servirán de alfombra para el paso de Jesús Sacramentado.

La celebración de la solemnidad comenzará a las 19.00 horas en la Catedral con una eucaristía presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y concelebrada por el Cabildo Catedralicio y el clero de la ciudad.

Tras la celebración eucarística, alrededor de las 20.15 horas, dará comienzo la tradicional procesión del Santísimo Sacramento por las calles de la ciudad. El cortejo, tras cruzar el Patio de los Naranjos, saldrá por la Puerta del Perdón para continuar por Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González, Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Puerta del Puente, Torrijos, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y entrada en la Catedral. Este año, como novedad, la bendición con el Santísimo tendrá lugar en el interior de la Catedral, al término de la procesión.

En cuanto a la música, se contará con el acompañamiento musical de la asociación músico cultural del Cristo del Amor.

Como en años anteriores a la pandemia, los altares volverán a las calles engalanando el recorrido de la procesión. De ese modo se podrá ver el de la hermandad de la Expiración, junto al retablo de la Virgen de los Faroles en la calle Cardenal Herrero; el Amor lo ubicará en el muro de la Catedral, en la calle Magistral González Francés; la Misericordia y la Merced, pasada la Puerta de Santa Catalina, en el muro de la Catedral; el Remedio de Ánimas en el muro de la Catedral frente al hotel Conquistador; el Huerto en la calle Cardenal González (frente a calle Amparo). Por su parte, en Ronda de Isasa se podrán ver los altares del Carmen de Puerta Nueva, Salud de Puerta Nueva y Pasión; y en la calle Torrijos estarán el de la hermandad de la Sentencia (fachada Obispado) y el Carmen de San Cayetano. En la calle Cardenal Herrero (frente al Caballo Rojo) estará el de la hermandad de las Penas.

Compartir el artículo

stats