Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La Virgen de Guadalupe recorre esta tarde las calles de Levante

La imagen contará con los sones de la Agrupación musical de la Sagrada Cena

La Virgen de Guadalupe, preparada para su salida procesional. ÓSCAR BARRIONUEVO

Como colofón al triduo que se ha venido celebrando en los últimos días en honor a Santa María de Guadalupe, este domingo 29 de mayo la imagen saldrá en procesión para recorrer las calles del barrio de Levante.

El cortejo partirá de la parroquia de Santa María de Guadalupe (Franciscanos) tras la misa de niños que acompañarán a la Virgen en la procesión, una eucaristía quedará comienzo a las 19.30 horas.

Tras la celebración, alrededor de las 20.30 horas, se pondrá en la calle el cortejo, que recorrerá las calles aledañas a la parroquia de Levante. Así, tras salir del templo, situado en la avenida Veintiocho de Febrero, continuará por la calle Cartago, desde donde alcanzará la calle San Perfecto para desembocar en Platero Pedro de Bares. Desde ahí continuará por la avenida Veintiocho de Febrero para, poco después, hacer de nuevo entrada en su templo. La imagen de la Virgen irá en un paso portado a costaleros y acompañada musicalmente por la cordobesa Agrupación Musical de la Sagrada Cena.

La Virgen de Guadalupe es la titular de la parroquia del mismo nombre, un templo levantado en el barrio de Levante por los padres Franciscanos en los años 70 del pasado siglo. La talla de la Virgen, que por lo general se encuentra en el altar mayor del templo, fue esculpida por el hermano franciscano fray Javier Córdoba.

Compartir el artículo

stats