Kiosco

Diario Córdoba

COFRADÍAS

Los Salesianos se preparan para celebrar el día de María Auxiliadora

El obispo presidirá la eucaristía en el patio del colegio el día 24 a las 19.30 horas

Traslado de María Auxiliadora en abril desde San Lorenzo a su santuario. ÓSCAR BARRIONUEVO

Los Salesianos se preparan para el día de María Auxiliadora. Así, hoy, tras la conclusión de la novena que se viene celebrando desde el 15 de mayo, se producirá la bajada de la Virgen de su camarín, un acto que contará con la exaltación de Francisco Pradas Moreno, profesor del colegio.

Ya el día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora, habrá dos eucaristías en el santuario, una a las 10.00 y la otra a las 12.00 horas, mientras que a las 9.30 horas tendrá lugar la misa colegial en el patio del colegio, presidida por José Antonio Perdigones, director de la Casa Salesiana. Ya por la tarde, a las 19.30 horas, el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá la misa solemne en el patio del colegio. Una vez concluida, alrededor de las 21.00 horas, comenzará la procesión de María Auxiliadora, que vuelve a las calles en su día tras dos años de ausencia.

La imagen contará con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor (Sevilla), mientras que Don Bosco llevará los sones de la cordobesa Banda de Cornetas y Tambores Caído y Fuensanta, en una procesión en la que la imagen de Santo Domingo Savio también formará parte del cortejo.

En lo que respecta al itinerario, la cruz de guía saldrá del patio del colegio Salesianos para continuar por la calle Santo Domingo Savio, María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, Juan Bernier, Yerbabuena, Jesús Nazareno, plaza de San Agustín, Rejas de Don Gome, Muñoz Capilla, Hermanos López Diéguez, San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia, plaza de San Lorenzo, y entrada en el santuario de María Auxiliadora.

Cabe recordar que esta será la primera procesión de la imagen de María Auxiliadora coronada tras la profunda restauración a la que ha sido sometida en los últimos meses por parte de los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras.

La imagen restaurada fue devuelta al culto el pasado 23 de abril en una procesión que partió desde la parroquia de San Lorenzo recorriendo las principales calles del barrio. Una misa de acción de gracias y una veneración extraordinaria devolvieron a la imagen al santuario.

Compartir el artículo

stats