Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La Virgen de la Paz lucirá en su coronación una media luna en plata

El próximo sábado 14 de mayo tendrá lugar un vía lucis presidido por la imagen y que irá sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos

Dibujo de la media luna que lucirá la Virgen de la Paz. CÓRDOBA

La Virgen de la Paz lucirá en su coronación pontificia del próximo mes de octubre una media luna en plata fruto de la donación de un grupo de hermanos costaleros, aunque abierta a todos los hermanos que quieran colaborar.

Según informa la cofradía, la nueva pieza, que cuenta con el diseño de Curro Claros y será ejecutada por el orfebre Jesús de Julián, muestra un lenguaje estético inspirado tanto en la propia Dolorosa de Cerrillo como en la nueva corona que le será impuesta el próximo día 15 de octubre, "aunando clasicismo y originalidad". De este modo, "destaca el uso de cristal en las estrellas y la combinación de los acabados en dorado y plata, prosiguiendo así el diseño de la corona, en la que también se inspira para las guirnaldas florales". Por otro lado, tanto los ángeles corpóreos como los lazos y el calado de la luna en alguna de sus partes, "dotan a la pieza de elegancia y creatividad". En la zona central se encuentra presidida por una cartela coronada con la inscripción "Pax Nostra". 

En palabras del diseñador Curro Claros, “Esta media luna contará con un lenguaje barroco, basado en ornamentación profusa e imaginería en pequeña escala”. Por otro lado, el orfebre Jesús de Julián, como hermano de la cofradía, ha expresado su gratitud por la confianza depositada en su trabajo para acometer el encargo. 

Vía lucis

Y precisamente en vistas a la coronación pontificia de la imagen, la cofradía sigue con el programa de actos. Así el próximo sábado 14 de mayo tendrá lugar un vía lucis presidido por la imagen de María Santísima de la Paz que irá sobre el paso de la Divina Pastora de Capuchinos. La salida está prevista desde Capuchinos a las 19.00 horas, celebrando posteriormente en la basílica menor de San Pedro (21.00 horas) una eucaristía y veneración de las reliquias de los Santos Mártires.

Tras la veneración a los Santos Mártires dará comienzo la procesión de regreso, en esta ocasión acompañada musicalmente por la banda de Música Municipal de Arahal (Sevilla). El cortejo partirá de la basílica de San Pedro a las 22.00 horas para completar el siguiente recorrido: plaza de San Pedro, escultor Juan de Mesa, Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, plaza de San Andrés, San Pablo, Alfonso XIII, Carbonell y Morand, plaza Cardenal Toledo, Ramírez de las Casas Deza y Torres Cabrera para poco después hacer su entrada en la plaza de Capuchinos.

Compartir el artículo

stats