Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

Estrenos con luz propia en la Semana Santa de Córdoba (II)

La hermandad de la Santa Faz estrenará un guión de juventud realizado por José Manuel Bernet, mientras que la Conversión estrenará las figuras del misterio | Se podrá ver por primera vez el manto restaurado de la Virgen de las Lágrimas

La Virgen de las Lágrimas estrenará su manto de salida restaurado en los talleres de Juan Rosen.

Como ya advertimos en la primera entrega de los estrenos de este año son varios y de muy buena calidad. Así junto a los reseñados en la última ocasión podemos destacar piezas tan interesantes como los ángeles del paso de Nuestro Padre Jesús Humilde en su Coronación de Espinas, titular de la hermandad de la Merced. Se trata de un conjunto de cuatro angelitos realizados por el imaginero cordobés Francisco Romero Zafra. Piezas que ocuparán la parte central de los costeros del paso.

Estas cuatro figuras estaban preparadas para estrenarse la Semana Santa de 2020, pero la pandemia lo impidió será este Lunes Santo cuando se puedan ver en la calle. Los cuatro ángeles están tallados en madera y posteriormente policromados.

El Martes Santo uno de los estrenos lo ofrece la hermandad de la Santa Faz, se trata del guion de juventud, una pieza donada por el Grupo Joven de la cofradía, con diseño y ejecución de José Manuel Bernet Cabezas, además estrenará una bandera de hermandad y una bandera Trinitaria. 

Ángeles del paso de Jesús de la Coronación de Espinas. CHENCHO MARTÍNEZ

Sin salir del Martes santo la hermandad del Buen Suceso presentará importantes estrenos así por primera vez se podrá ver en esta jornada de la Semana Santa el Señor del Buen Suceso con la túnica que bajo diseño de Rafael de Rueda bordó el taller de Enrique Ruiz Flores en aplicación, aunque con el realce y los volúmenes propios del bordado en oro fino. De este mismo taller y de idéntica técnica es el estandarte ‘bacalao’ que asimismo estrenará la cofradía de San Andrés este año. 

El Buen Suceso estrenará su nuevo estandarte ‘bacalao’ realizado por Enrique Ruiz Flores

decoration

También el Miércoles Santo, además de distintas piezas restauradas del palio de la Virgen de la Paz, se podrá ver el estreno de la restauración del manto de la Virgen de las Lágrimas en su Desamparo, titular mariana de la hermandad de la Misericordia. El manto, que apenas ha sufrido modificación, ha sido sometido a un minucioso trabajo de restauración por parte del taller malagueño de Juan Rosén, quienes ya pasaron a nuevo terciopelo los bordados de los faldones del palio de la Virgen de las Lágrimas en 2007. En esta ocasión, los bordados originales del manto han sido recortados y limpiados con todo cuidado con técnicas tradicionales. Posteriormente los bordados han sido pasados a nuevo soporte textil, en este caso un nuevo terciopelo en el característico color malva adquirido por la hermandad.

San Dimas y Gestas junto al Cristo de la Oración. FRANCISCO GONZÁLEZ

También la hermandad de la Piedad de las Palmeras ofrecerá el estreno de cuatro nuevos faroles para el paso procesional de su titular realizados en madera por los talleres de Hermanos López de Torredonjimeno (Jaén). 

Y en la tarde del Viernes Santo la hermandad de la Conversión, radicada en la parroquia del Rosario en la barriada de las Electromecánicas, además de estrenar carrera oficial, estrenará las imágenes que conforman el paso de misterio, de este modo junto al Cristo de la Oración y Caridad, titular de la cofradía, estará San Dimas y Gestas obras, como el Cristo titular, salidas de las gubias del escultor Pedro García Velasco.

Compartir el artículo

stats