Diario Córdoba

Diario Córdoba

COFRADÍAS

La Conversión, última cofradía en incorporarse a la carrera oficial de la Semana Santa de Córdoba

Estaba previsto para la Semana Santa del año 2020, si bien la pandemia lo impidió | La joven hermandad hará su entrada en el recorrido común a las 21.30 horas

El Cristo de la Oración y Caridad, entre San Dimas y Gestas.

El Viernes Santo 2022 trae consigo una nueva incorporación a la carrera oficial de la Semana Santa. Se trata de la joven hermandad de la Conversión, radicada en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de la barriada de las Electromecánicas, cofradía que lleva casi una década procesionando en la tarde del Sábado de Pasión.

En esta incorporación a la carrera oficial la hermandad de la Conversión se presentará a la ciudad con su paso de misterio completo, el de la Conversión del Buen Ladrón. Junto al Cristo de la Oración y Caridad, titular de la cofradía, estarán San Dimas y Gestas. Todas las imágenes son de Pedro García Velasco e irán por primera vez en un paso adquirido a una hermandad de Huelva.

En este histórico día la hermandad pondrá su cruz de guía en la calle a las 17.10 horas para completar un recorrido de casi diez horas que la llevará por Avenida de la Fábrica (17.30), Carretera de Palma del Río (18.00), Manuel Fuentes Bocanegra (19.00), Avenida Manolete (19.30), Plaza de Costa Sol (20.00), Avenida del Aeropuerto ( 20.30), Avenida del Doctor Fleming (21.00), entrada en carrera oficial (21.30), Torrijos (22.00), interior de la Catedral (22.30), salida de carrera oficial (22.50).

El regreso lo hará por Magistral González Francés (23.00), Corregidor Luis de la Cerda para buscar la Avenida Doctor Fleming (23.30), Avenida del Aeropuerto (0.00), Camino de los Sastres (0.30), Gran Vía Parque (1.00), Avenida Manolete (1.30), Periodista Quesada Chacón (2.00), Carretera de Palma del Río (2.30) y entrada en su templo a las (3.10) de la madrugada.

En lo que respecta a la música, contará con el acompañamiento de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano (Ciudad Real).

Un proyecto que se consolida tras una andadura de dos décadas

La hermandad de la Conversión comenzó su actividad a principios del año 2000 y hasta el año 2019 procesionó al Santísimo Cristo de la Oración y Caridad en la tarde del Sábado de Pasión por el propio barrio de las Electromecánicas, así como por Miralbaida y el Parque Azahara. En el año 2017 el obispo de la diócesis de Córdoba, Demetrio Fernández, aprueba los estatutos definitivos de la corporación, y en el 2020 el pleno extraordinario de la sección de Penitencia de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad aprueba la incorporación de la joven hermandad a la carrera oficial de la Semana Santa anunciando que procesionaría en la tarde del Viernes Santo.

Una incorporación al recorrido común de las cofradías cordobesas que estaba previsto para el año 2020, si bien la pandemia lo impidió. En los últimos años, la corporación ha dado un considerable cambio estético, sobre todo con la incorporación de la imagen del Cristo de la Oración y Caridad, que, junto a San Dimas y Gestas, componen el hasta ahora único paso de la cofradía.

Compartir el artículo

stats