La Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella ofreció ayer domingo un concierto en la parroquia de San Fernando para conmemorar los 15 años de su formación.

Durante el transcurso del mismo se estrenó la marcha titulada Estrella Cordobesa, obra del prestigioso compositor Manuel Marvizón. La marcha está dedicada a Nuestra Señora de la Estrella «en agradecimiento por iluminarnos el camino durante estos 15 años», como reza en su portada. La obra fue encargada en el 2020 y financiada íntegramente por los músicos de la formación de la Huerta de la Reina.

Se trata de una marcha de corte alegre a la vez que dulce y esto se traduce en las palabras de su autor: «He puesto el sentimiento en esa raíz andaluza tan elegante que tiene la ciudad de Córdoba».

En lo que respecta al autor, Manuel Marvizón es uno de los músicos de referencia en el panorama actual de las marchas procesionales, siendo sus composiciones de las más interpretadas. Es autor de marchas tan conocidas como Madre Hiniesta, Azul y Plata, Candelaria o A ti… Manué.

Además de esta nueva marcha, la banda de la Estrella interpretó un repertorio con el que quiso hacer un breve repaso musical a lo que ha sido su andadura a lo largo de su trayectoria. De ese modo interpretó marchas como Amargura trinitaria, Los Dolores o Virgen de la Caridad, entre otras.

La Banda de Música de la Estrella comienza su andadura en mayo del 2005, presentándose oficialmente el 25 de noviembre del 2007. Su puesta de largo sería el 6 de abril del 2009, cuando acompañó, en su primera salida procesional por las calles de Córdoba, a Nuestra Señora de la Estrella.