El Papa Francisco ha celebrado la iniciativa de ‘Vía Crucis. El Musical’, estrenado en la Mezquita-Catedral el pasado 12 de marzo, tras recibir el libreto del espectáculo, creado por el  sacerdote y compositor Toño Casado con motivo de los 50 años de la Hermandad del Vía Crucis de Córdoba.

A través de un vídeo, compartido en redes sociales por la Hermandad, el pontífice agradece el envío del libreto y el valor de la iniciativa: “Muchas gracias por el Vía Crucis del padre Toño. Lo voy a leer. Es una obra pastoral”, señala Francisco, quien también se hace eco del estreno de la obra: “El espectáculo fue genial. Hizo mucho bien”.

Estreno mundial

La Mezquita-Catedral fue el escenario escogido para el estreno mundial de la obra el pasado sábado 12 de marzo con lleno absoluto. Las naves de la ampliación de Almanzor sirvieron para la puesta en escena de este original montaje que contó con la participación de la actriz y presentadora Arancha del Sol y del periodista Antonio García Barbeito, que entre canción y canción fueron leyendo las 14 estaciones del vía crucis. 

Esta ambiciosa iniciativa ha supuesto todo un reto para los hermanos del Vía Crucis que "hemos tenido que aprender a producir y montar un evento de estas características en un tiempo libre que ya de por sí nos escasea por ocuparlo completo a la hermandad", ha declarado a este diario Francisco Almoguera, el hermano mayor, muy "ilusionado" de la gran acogida del proyecto.