La obra Testigos de la Pasión del Grupo del Santo Sepulcro de Aguilar de la Frontera se representará en Córdoba el próximo 26 de marzo en el Patio de San Eulogio del Palacio Episcopal. Está previsto que se lleven a cabo dos actuaciones, a las 20.30 y a las 22.15 horas, con el objetivo de que puedan verla el mayor número de personas posible.

Alrededor de cuarenta y dos personas están implicadas en esta producción representada en Aguilar de la Frontera desde el año 2007, según el texto del director de la obra, Francisco Cabezas Pérez, que acude a diferentes textos para narrar la pasión y muerte de Jesús, basándose principalmente en el Evangelio. En esta versión teatral de la Pasión de Cristo, el autor se aproxima a la percepción personal de quienes la presenciaron, personas no tan conocidas como Rebeca, Lidia o Alejandro y también los apóstoles.

El donativo de la entrada es de 10 euros y de 5 para menores de quince años acompañados de un adulto. Los puntos de venta en Córdoba son las tiendas de Botones Silvia, Trapalladas (C/ Jesús y María), Gisbert Seguros (C/ Cronista Salcedo Hierro) y en los grupos de poscursillo y en las clausuras en la casa San Pablo. En la provincia se podrán adquirir en las escuelas comarcales y en los grupos de poscursillo; además de a través del correo testigosdelapasion@cursillosdecristiandadcordoba.com.