La hermandad de la Entrada Triunfal, popular Borriquita, ha vuelto a poner en marcha una campaña para que se engalanen los balcones y ventanas el Domingo de Ramos con un elemento tan tradicional de este día como son las palmas. Así, bajo el lema Coloca una palma en tu balcón todo aquel que quiera adornar su balcón en Semana Santa con la tradicional palma rizada puede adquirirla en la hermandad de la Entrada Triunfal

Según informa la corporación a través de sus redes sociales, las palmas se venden a un precio de 5 euros las de un metro, a 10 euros la de 2 o 3 metros y unas rizás de 70 a 75 centímetros a 8 euros.

Todo aquel que quiera colaborar con la cofradía de San Lorenzo puede reservar su palma hasta el día 20 de marzo en el Whatsapp del teléfono 661051640.

Cabe recordar que la palma cobra especial importancia en la mañana del Domingo de Ramos donde se bendicen y posteriormente forman parte de la llamada misa de las palmas con la que se conmemora la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén a lomos de una borriquita, momento en el que el pueblo salió a recibirle con palmas y ramos de olivos en las manos a los gritos de «hosanna».

De ahí que tradicionalmente los balcones se adornen con las palmas tanto sencillas como otras trenzadas. Toda una labor artesanal que lamentablemente en muchos sitos se ha ido perdiendo. La palma se coloca en el balcón o ventana el Domingo de Ramos donde debe permanecer hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, cuando la palma se retira del balcón. El día 2 de febrero, coincidiendo con la festividad de la Candelaria, la palma se quema renovándose en la siguiente Semana Santa.

Una tradición que la hermandad de la Entrada Triunfal, popular Borriquita, quiere recuperar para los balcones de la ciudad poniendo en marcha la venta de este elemento tan característico de la esperada mañana del Domingo de Ramos.