La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario presidirá esta tarde el rezo del Vía Crucis de las hermandades cordobesas en la Catedral. Para ello la imagen del Señor será trasladada al primer templo de la diócesis sobre una parihuela cedida por la hermandad de San Pedro de Baena.

El cortejo, formado por hermanos de la cofradía, se pondrá en la calle a las 17.00 horas desde la parroquia de San Lorenzo para recorrer el siguiente itinerario de ida: plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Rafael, plaza del Poeta Juan Bernier, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, Hermanos López Diéguez, plaza de San Andrés, San Pablo, Capitulares, Rodríguez Marín, Tundidores, Fernando Colón, Huerto de San Pedro el Real, San Francisco, San Fernando, Cardenal González, Magistral González Francés y entrada a la Catedral por la Puerta de Santa Catalina donde llegará en torno a las 19.15 horas. Una vez la imagen del Señor en la Catedral, alrededor de las 19.30 horas, comenzará el rezo de las estaciones del vía crucis que serán señaladas por representantes de las hermandades.

Tras la conclusión del acto, en torno a las 21.00 horas, el cortejo saldrá de la Catedral de regreso a su sede canónica la parroquia de San Lorenzo.

Así, la cruz de guía tras abandonar el Patio de los Naranjos continuará por Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Ángel de Saavedra, Juan Valera, Santa Victoria, plaza de la Compañía, Conde de Cárdenas, María Cristina, Alfonso XIII, Capitulares, San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, plaza del Poeta Juan Bernier, Santa María de Gracia, plaza de San Lorenzo, entrando en su sede alrededor de las 11 de la noche.

En lo que respecta al acompañamiento musical, tanto a la ida como a la vuelta contará con los sones de la Capilla Ars Sacra y el grupo vocal De Profundis, ambas de Sevilla.

Cabe recordar que la secular imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario ha sido elegida este año por la Agrupación de Cofradías para presidir el vía crucis conjunto de las hermandades de la ciudad por coincidir con el 300 aniversario de la fundación de la hermandad.