La hermandad del Calvario abrirá el próximo 14 de marzo el Año Jubilar con motivo del 300 aniversario de su fundación. Así, este día tendrá lugar por parte del obispo de la diócesis, Demetrio Fernández, la apertura litúrgica de la Puerta Santa de la parroquia de San Lorenzo, precedida por una procesión desde la iglesia del Juramento de San Rafael hasta la misma.

El Año Jubilar comenzará el próximo 14 de marzo, coincidiendo con el inicio del quinario a Nuestro Padre Jesús del Calvario y se desarrollará hasta el 18 de marzo del próximo año, día de la fiesta de regla del quinario 2023.

Cabe recordar que con motivo de esta efemérides la imagen de Jesús del Calvario presidirá el próximo sábado el vía crucis de las cofradías en un acto que se desarrollará en la Catedral.

Por su parte, la hermandad del Vía Crucis del Cristo de la Salud, con sede en la parroquia de la Trinidad, celebrará, con motivo del cincuenta aniversario de su fundación, un tiempo jubilar que irá desde el próximo 2 de marzo, Miércoles de Ceniza, hasta el 5 de junio, solemnidad de Pentecostés. Por tal motivo, Demetrio Fernández ha decretado la promulgación de dicho tiempo jubilar, así como los requisitos que deben cumplir aquellos fieles que quieran obtener la indulgencia plenaria durante estos tres meses.