COFRADÍAS

Diversos actos para celebrar la festividad de la Candelaria

Los Dolores volverá a pasar a los niños bajo el manto de la Virgen

Imagen de archivo de la Virgen de la Candelaria en su paso de palio.

Imagen de archivo de la Virgen de la Candelaria en su paso de palio. / MANUEL MURILLO

Diversas hermandades celebrarán en estos días actos y cultos con motivo de la inminente festividad de la Candelaria. De este modo, en la hermandad del Huerto, el pasado viernes tuvo lugar la exaltación a María Santísima de la Candelaria a cargo de la cofrade del Huerto María Isabel Sotelo, un acto que abrió los cultos que anualmente la hermandad dedica a su titular mariana con motivo de la festividad de la Candelaria.

Este domingo, a las nueve de la mañana, la dolorosa de San Francisco recorrerá las calles de la feligresía en rosario, mientras que el lunes, a las 20.00 horas, dará comienzo el triduo en su honor, que se prolongará hasta el día 2 de febrero a las 20.30 horas.

Este día, festividad de la Candelaria, la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles entre las 17.00 y las 20.30 horas en la parroquia de San Francisco. Por su parte, la pro-hermandad de la O celebrará hoy, a las 12.30 horas, en la parroquia de la Aurora una eucaristía en honor de su titular mariana María Santísima de la O, y a continuación se podrán pasar bajo el manto de la Virgen los devotos que lo deseen.

Un acto que se repetirá el próximo día 2 en la hermandad de los Dolores con el paso de los niños bajo el manto de Nuestra Señora de los Dolores. Se desarrollará en la iglesia de San Jacinto, a partir de las 17.30 horas.