Diversas hermandades celebrarán en estos días actos y cultos con motivo de la inminente festividad de la Candelaria. De este modo, en la hermandad del Huerto, el pasado viernes tuvo lugar la exaltación a María Santísima de la Candelaria a cargo de la cofrade del Huerto María Isabel Sotelo, un acto que abrió los cultos que anualmente la hermandad dedica a su titular mariana con motivo de la festividad de la Candelaria.

Este domingo, a las nueve de la mañana, la dolorosa de San Francisco recorrerá las calles de la feligresía en rosario, mientras que el lunes, a las 20.00 horas, dará comienzo el triduo en su honor, que se prolongará hasta el día 2 de febrero a las 20.30 horas.

Este día, festividad de la Candelaria, la imagen estará expuesta a la veneración de los fieles entre las 17.00 y las 20.30 horas en la parroquia de San Francisco. Por su parte, la pro-hermandad de la O celebrará hoy, a las 12.30 horas, en la parroquia de la Aurora una eucaristía en honor de su titular mariana María Santísima de la O, y a continuación se podrán pasar bajo el manto de la Virgen los devotos que lo deseen.

Un acto que se repetirá el próximo día 2 en la hermandad de los Dolores con el paso de los niños bajo el manto de Nuestra Señora de los Dolores. Se desarrollará en la iglesia de San Jacinto, a partir de las 17.30 horas.