La hermandad del Cristo de Gracia inauguró el pasado jueves una original exposición fotográfica en los balcones de la plaza que lleva el nombre del popular Cristo, junto a la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (Padres Trinitarios), sede canónica de la cofradía.

La muestra, bajo el título De tu Gracia me lleno al contemplarte, se podrá ver hasta el 19 de este mes. De este modo, todo aquel que pase durante estos días por la plaza del Cristo de Gracia podrá ver alrededor de 30 fotografías sobre lona a gran tamaño que cuelgan de los balcones, a través de las cuales se recoge parte de la historia de esta popular imagen llegada a Córdoba desde la Puebla de los Ángeles (México).

Así, se pueden ver imágenes antiguas en blanco y negro procedentes del archivo de la hermandad, junto a otras recientes de fotógrafos como José Ignacio Aguilera, Rafael Montenegro, Valentín Moyano, María Navarro y David Rodríguez, que recogen instantes recientes de la historia de esta imagen, como la salida extraordinaria por el cuarto centenario en el año 2018, donde el Cristo procesionó solo en su paso.

La muestra se ha podido llevar a cabo con la colaboración de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba y el patrocinio de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.