La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha realizado este jueves la entrega de su obra social conjunta, por un importe de 26.500 euros, correspondiente a los proyectos presentados en 2020 con la colaboración de la Fundación la Caixa y CaixaBank.

En concreto, ha premiado con 3.000 euros a la Hermandad del Huerto por su proyecto de intervención logopédica en personas con alzhéimer. También 3000 euros, al proyecto presentado por la Hermandad de la Misericordia para la reforma, acondicionamiento parcial de la Hospedería del Convento de Santa Marta de Córdoba. Misma cantidad destina a la Hermandad de la Piedad para la Escuela de corte y confección Esperanza de las Palmeras.

Otros 3.000 euros han sido concedidos para la Fundación Prolibertas, por un proyecto presentado por las hermandades del Cristo de Gracia, Rescatado y Virgen de la Cabeza, destinado a ayuda alimentaria para familias en situación de vulnerabilidad social debido a la pandemia del coronavirus. 2.450 euros están destinados al proyecto presentado por la Hermandad de la Soledad para viviendas de apoyo a la reinserción social.

Además, 5.550 euros financiarán el proyecto presentado por la Hermandad del Vía Crucis para atención a acompañantes faltos de recursos de enfermos hospitalizados para largas temporadas. Y, para terminar, un importe de 6.500 euros para la Hermandad de Linares por su proyecto para la realización de una sala multisensorial para niños con autismo en el colegio Concepción Arenal.