La Hermandad de La Paz y el Obispado de Córdoba ya han puesto fecha para la coronación canónica y pontificia de la titular de esta hermandad, María Santísima de La Paz y Esperanza. La ceremonia estará acompañada de distintos actos de culto y de ayuda a los más necesitados.

El traslado de la virgen a la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar el 8 de octubre. Al día siguiente, se celebrará en el templo principal de la Diócesis un besamanos en su honor, mientras que del 11 al 13 de octubre, tendrá lugar el Triduo preparatorio de la Coronación. El sábado 15, por la tarde se celebrará la eucaristía y acto de coronación. Al finalizar la ceremonia los fieles realizarán una salida procesional "de regreso triunfal a nuestra sede canónica", ha dicho el Hermano Mayor de La Paz, Enrique Aguilar. "Así culminaremos un sueño que empezó hace ya seis años", ha continuado

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha añadido que "a la virgen le gusta, aún más que verse coronada, ayudar a sus hijos pobres y necesitados", por eso también van su obra social a través de la residencia San Gabriel de Hornachuelos. Además. ha recordado que los tres aspectos fundamentales de una coronación pontificia son: encargar la corona, la catequesis para explicar qué significa una coronación y la obra social que brota de la caridad, en este caso para los pobres.

"Una coronación no es solamente dotar a la imagen de un patrimonio más rico y más bonito, es un beso de amor de los cofrades a nuestra madre María Santísima. Un acto de amor de todos los miembros y toda la ciudad", ha explicado Fernández.

Siguiendo con el lema "Córdoba, corona de la paz", la hermandad recuperará su agenda con la puesta en marcha de exposiciones, conferencias, formaciones, meditaciones ante la virgen, un Vía Lucis y los Miércoles de Paz, entre otros, según ha mencionado Aguilar, quien ya adelantó hace unos meses que se retomaban los actos previos a la coronación pontificia.