La imagen de Jesús del Calvario presidirá el Vía Crucis de las cofradías del 2022
La cita será el sábado 5 de marzo, en que el paso partirá desde la parroquia de San Lorenzo hasta la Catedral

Nuestro Padre Jesús del Calvario, en una imagen de archivo. / CÓRDOBA
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario, con sede en la parroquia de San Lorenzo, presidirá la próxima cuaresma el Vía Crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, tal y como informó la agrupación en la asamblea de hermanos mayores celebrada este jueves.
La cita será el sábado 5 de marzo de 2022 , día en el que la devota imagen de Jesús del Calvario partirá desde la parroquia de San Lorenzo hasta la Catedral, donde dará comienzo el rezo conjunto de las estaciones junto con todas las hermandades de la ciudad.
La corporación del Miércoles Santo celebra en 2022 el tercer centenario de su fundación acaecida en 1722, de ahí la elección de esta imagen para presidir el piadoso rezo. Este vía crucis se unirá a los distintos actos que la hermandad ha programado para celebrar esta efemérides.
La imagen de Nuestro Padre Jesús del Calvario es obra del trinitario fray Juan de la Concepción, realizada hacia 1723.
- La Virgen de la Cabeza recorre este domingo las calles de Córdoba en procesión
- Guía del Sábado de Pasión 2025 en Córdoba: hermandades, itinerarios y horarios
- Procesiones de la Virgen del Carmen en Córdoba: horarios e itinerarios
- La lluvia acaba con la ilusión del esperado Sábado de Pasión en Córdoba
- La hermandad de San Rafael prepara la salida procesional del Custodio por las calles de Córdoba
- Cinco procesiones recorrerán las calles de Córdoba en septiembre
- Una docena de vía crucis llenan un Viernes de Dolores con el alma en Capuchinos
- El Obispado cesa al hermano mayor de la prohermandad de la Salud de Puerta Nueva